Cambio de pasaporte

Pasaporte electronico con chip.

Tal vez este es un tema que se ha ido quedando rápidamente en el pasado, porque la exigencia de tener un pasaporte de lectura mecánica o uno electrónico, entró en vigencia hace más de un año. Sin embargo, hay todavía por ahí algunos que no han hecho este cambio. Yo lo hice apenas el mes pasado y acaba de llegarme.

Había pensado cambiarlo cuando fuera a Colombia, porque no tenía ganas de viajar a Berlín. Además, el costo en euros, prácticamente el doble, no ayudaba tampoco a tomar la decisión… Afortunadamente, me han invitado a un matrimonio en Turquía y por eso tuve que ir a cambiarlo. Todo fue muy sencillo y rápido. La sorpresa mayor fue enterarme de que si hubiera llegado a Colombia con el pasaporte ordinario, hubiera recibido una multa de mínimo $500.000. Y por eso ahora lo estoy compartiendo aquí, para que a nadie le vaya a pasar. Mejor pagar los 103 euros y recibir un pasaporte con todas las últimas actualizaciones, que nos solicitó la unión europea, al hacer al país la exención de la visa Schengen.

Para hacer el cambio solo se debe solicitar una cita en el consulado de Colombia, ya sea telefónicamente entre 3 y 5 de la tarde o por correo electrónico, adjuntando los datos personales y el teléfono. Muy pronto se recibe una llamada para concertar el día y la hora. Después se debe acudir a ella con la cédula de ciudadanía, el pasaporte ordinario y una EC Karte, para pagar el importe del pasaporte nuevo. Además, pensar en ir bien presentado o llegar con suficiente tiempo para organizarse un poco, ya que la foto la toman directamente allá. Si se vive en una ciudad diferente, se debe llevar, además, un sobre y una estampilla de 4 euros. A las dos semanas, aproximadamente, llega a la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s