Cursos deportivos y recreativos

sportbad-leipzig

La semana pasada estuve en mi caja de salud reclamando la autorización para hacer mi segundo curso de Aquafit (o hidroaeróbicos) de este año. ¡Y es que ellos me los pagan!. Esta es otra de las cosas que me gustan del sistema de salud alemán. Y es que si se piensa bien, es muy lógico que quieran que las personas cuiden su salud, que hagan ejercicio y así se eviten costos posteriores por enfermedades. Y eso lo sabemos todos, es mejor prevenir que curar.

Pues bien, cada caja de salud financia para sus afiliados los cursos que les ayuden a cuidar su salud, corregir pequeños problemas o simplemente mantenerse activo. Por esto, se tiene la posibilidad de asistir a dos cursos por año completamente gratis. Existen diferentes categorías y tipos de cursos entre los cuales puede elegirse.

Oficina de la caja de salud

Categorías de cursos

Los cursos se pueden elegir de acuerdo al problema que se tenga, al aspecto que quiera mejorarse de la salud o simplemente al que a uno más le guste, entre los siguientes grupos:

1. Corazón y circulación

2. Espalda

3. Relajación o esparcimiento

4. Alimentación saludable

5. Peso saludable

Dentro de cada categoría se tiene una gran oferta con diversos cursos, como gimnasia, pilates, acondicionamiento de la espalda, aquajogging, entre otros.

Cómo elegir un curso

Antes que nada, se debe decidir la categoría de cursos en la que se quiere participar. Después, para poder saber cómo empezar, se debe ir a una oficina de la caja de salud que se tenga y hablar sobre el interés de realizar un curso de prevención en esa categoría. Allí le preguntarán si tiene alguna idea sobre el curso específico que se quiere hacer; si ya se conoce, puede decirse directamente, si no, pues se dice que no y así el asesor imprimirá y entregará una oferta de salud que contiene un listado con todos los centros de acondicionamiento físico, clubes y academias con los que tienen convenio. También se podría solicitar solo la información sobre los que quedan en su propio barrio.

Oferta de cursos

Con el listado en mano empieza el trabajo de encontrar el lugar y el curso adecuado. Lo mejor es ir consultando en las páginas webs de los establecimientos y luego llamar para confirmar disponibilidad, horarios, fechas de inicio, entre otros. En algunos casos, también puede solicitarse una clase de prueba “Schnupertag” para cerciorarse de que todo está en orden, antes de realizar la inscripción.

Cuando se ha decidido el curso y el lugar, se regresa a la oficina de la caja de salud y se solicita el bono, que debe llevarse posteriormente a la academia, para la inscripción e inicio del mismo. Y finalmente, a disfrutarlo!!

A qué esperas, date prisa para inscribirte cuanto antes en un curso que te ayude a cuidar tu salud.

Deja un comentario