Iniciando el curso de integración

Finalmente empezaron mis clases de alemán; una parte importante del curso de integración y estoy feliz porque sé que tomé una buena decisión con respecto a la escuela.

El resultado de mi examen de nivel fue que debía iniciar con el B1-1 y yo estaba un poco desilusionada porque en Medellín, en el Instituto Alexander Von Humboldt, hice un curso intensivo de B1-1 y no esperaba tener que repetirlo en Alemania. Aun así, lo mejor era hacer caso y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Olvidarme de que iba a repetir y aprovechar la oportunidad para mejorar mi alemán y llenar mis vacíos.

El primer día de clase

Mi primer día de clase fue un poco extraño porque en realidad solo era el primer día para mí. Mis compañeros llevan estudiando juntos desde el año pasado, la mayoría. Algunos empezaron desde el nivel A1, otros fueron saliendo y algunos otros entrando. De esta manera se conformó nuestro grupo, de aproximadamente 15 personas; aunque no todos asisten juiciosos todos los días. Además, tampoco hay una pausa entre curso y curso, vienen estudiando de seguido. Esta misma semana estaban terminando el A2-2 y la próxima, saldremos a vacaciones. ¡Yo con las ganas que tengo de estudiar!

Mi grupo

Otro punto interesante es la variedad de nacionalidades que hay en mi grupo, hay personas de España, Turquía, Brasil, Irán y principalmente de Siria. Y esto me gusta mucho porque tendré la posibilidad de conocer otras culturas e historias y sobretodo, porque seguro hablaremos siempre en alemán, que es muy importante para avanzar en el idioma. Esta realidad me ayudó también a comprender que no solo los casados con alemanes hacen el curso de integración, también los europeos y los refugiados.

El profesor

Y por último, el profesor, Christoph. Es excelente, muy bueno en lo que hace, tiene mucha experiencia, es amable, gracioso, le da mucha importancia a cada uno… Me gusta mucho su manera de enseñar, es muy claro y dedicado.  Y en últimas, esto es lo más importante de todo. Además, es increíble, pero no he sentido en ningún momento estar repitiendo el nivel, no sé cómo hace, pero es completamente diferente al que había hecho. Y esto lo hace todavía mejor.

Y ya puedo irme a celebrar el inicio de mi curso con las tres semanas de vacaciones que nos han dado :).

6 pensamientos en “Iniciando el curso de integración

    • Mar, en el blog hay mucha información que puede servirte y ayudarte a aclarar tus dudas. Si no sabes cómo comenzar, ve a preguntas y respuestas. Allí está todo separado por temas.

      Buena lectura!

      Me gusta

Deja un comentario