Mi cuaderno de bonos de AOK

Estoy contenta porque acaba de llegarme mi hoja para participar en el programa de bonos que tiene mi caja de salud o «Krankenkasse». Se llama Bonusheft 2016 y lo que busca es el cuidado, la prevención y una vida saludable.

Y si digo que estoy contenta es porque con él se puede recibir hasta 300 euros por año. Con tan solo ir haciendo las actividades y llenando los recuadros con los sellos correspondientes. Así, al tiempo que cuido mi salud y prevengo enfermedades, estaré recibiendo un aliciente por hacerlo. Y siendo beneficiaria de mi esposo, creo que hay que agradecerlo todavía más.

Bonusprogramm. Cuaderno de bonos

El cuaderno tiene en total 15 medidas correctivas, normalmente creo que no se puede llenar completamente, pero entre más, mejor. Igual cada una tiene un monto de euros especificado, que se recibiría independiente de los demás. Las acciones que pueden llevarse a cabo están divididas en siete de prevención y ocho de estilo de vida saludable.

Medidas de prevención

  • Vacunas al día (difteria y tétanos).
  • Chequeo dermatológico.
  • Chequeo de prevención de cáncer.
  • Ir al menos una vez al odontólogo.
  • Hacer un curso que ayude a mejorar la salud (gimnasia, espalda, aquafit…).
  • Medidas preventivas durante el embarazo.
  • Usar medicina deportiva.

Medidas de estilo de vida saludable

  • Tipificación de la médula ósea.
  • Ser miembro de un club deportivo o un gimnasio.
  • Poseer una insignia deportiva
  • Participar en un evento deportivo.
  • Hacerse un chequeo médico para ejercer la profesión.
  • Donar sangre.
  • Hacer curso de primeros auxilios.
  • Asistir a un curso de no fumadores.

Aunque algunas suenan muy especializadas o complicadas, después de revisarlas bien uno se da cuenta que no lo son tanto. Además, muchas de estas medidas son cubiertas o pagadas por la misma caja de salud. Esto es otra ventaja y una razón más para hacerlo.

Al terminar el año se debe entregar el cuaderno o a más tardar el 31 de marzo del año siguiente, con al menos cuatro sellos. Un par de semanas después, el dinero al que se tenga derecho es transferido a la cuenta que uno haya inscrito. ¡Es en serio muy fácil!

Así que si aun no tienes tu «Bonusheft», ve pronto a una de las oficinas de tu «Krankenkasse» y solicita que te lo hagan llegar a tu casa, para que puedas ponerte en la tarea.

El programa ha cambiado considerablemente, aquí puedes conocer la nueva versión.

2 pensamientos en “Mi cuaderno de bonos de AOK

  1. Hola debo haber hecho todo eso para obtener esa cantidad de dinero o solo algunas? Podrías hablar acerca de cuando fallece tu cónyuge alemán, a que tiene derecho la viuda, que es lo que hereda, que pasa con la casa donde viven, las pertenencias, la pensión? etc etc por fa, no podemos negar que estas situaciones ocurren, no somos eternos.
    Muchas gracias excelente tu blog 👍

    Me gusta

    • Hola Mary, si te fijas bien, depende de lo que hagas.
      No tengo experiencia en el caso que preguntas, pero creo que funciona similar que en nuestros países, aunque sólo si están casados.
      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario